Actividad medioambiental en Civican: Cosmos, de Basurama

Educación y Cultura

Fundación Caja Navarra propone para este fin de semana ‘Cosmos’, intervención urbana realizada por el colectivo Basurama. Tras haber recuperado materiales de segunda mano y de desecho, todos ellos inocuos, en distintos lugares de Pamplona, Basurama realizará una instalación urbana que podrá visitarse desde este viernes 15 de junio, por la tarde. El viernes permanece en exposición, y el sábado 16, a las 11.30 h, la instalación se abre a la participación ciudadana, convirtiéndose en un espacio de juego en el que pueden intervenir niños de 4 a 99 años.

Cosmos es una instalación efímera interactiva que celebra la relación entre el orden y el caos que existe en el mundo material que nos rodea. La basura es parte de nuestro mundo desordenado. Adoramos el orden de las estanterías del supermercado pero no soportamos el caos de un vertedero.

Esta actividad, trata el mundo material con la mirada de los niños, desprovista de prejuicios, convirtiendo los residuos en una inagotable fuente de creatividad. Recuperaremos objetos inocuos de varios lugares de Pamplona y les devolveremos un orden. La instalación dura dos días. El primer día, mañana viernes 15, sólo permanece en exposición. Desde ese momento, el cronómetro marca la cuenta atrás que determina el instante del Big bang. El sábado 16, desde las 11.30 h. el público podrá jugar con la instalación de manera libre. La ‘instalación de arte’ se transformará en un patio de recreo y los materiales de la misma en un juego con el que crear de manera totalmente libre.