Accesibilidad

Fundación Caja Navarra, en su camino hacia la mejora de la accesibilidad de las personas usuarias a los servicios que ofrece, establece una política de Accesibilidad Universal, basada en los siguientes principios de actuación:

• Cumplir los criterios DALCO (Deambulación, Aprehensión, Localización y Comunicación) en el entorno construido y otras medidas de buenas prácticas que la entidad defina como propias o suscriba con otras personas o entidades y sean aplicables a la mejora de la accesibilidad universal.
  • Cumplir los requisitos legales aplicables, a todos los niveles, manteniendo una conducta permanente de adaptación a la legislación vigente.
  • Implantar los procesos necesarios para obtener la mejora continua del Sistema de Gestión de la Accesibilidad, y de esta forma mejorar el entorno y las instalaciones que ofrece Fundación Caja Navarra.
  • Incluir dentro del Sistema, y de la certificación externa subsiguiente, a cada vez más centros de la Fundación.
  • Promover un comportamiento responsable desde la accesibilidad universal y hacer partícipes a los grupos de interés (plantilla, empresas proveedoras, Administraciones Públicas, etc.), dándoles a conocer a través de las comunicaciones periódicas que se establecen, la evolución y los resultados del Sistema de Gestión de la Accesibilidad Universal implantado.
  • Concienciar y formar a la plantilla, en materias relacionadas con la atención a personas con discapacidad, accesibilidad al entorno (uso y mantenimiento adecuado de las instalaciones), y otras materias que se consideren de interés.
  • Apoyar el desarrollo de proyectos de conservación y mejora del entorno construido y los servicios, desde la accesibilidad universal.
  • Lograr la mayor accesibilidad posible en los proyectos promovidos o apoyados.
  • El Centro de Recursos y asesoramiento en materia de accesibilidad dará información y asesoramiento a solicitudes de instituciones, un proyecto que se lleva a cabo en colaboración con el Gobierno de Navarra.

Como muestra de su adhesión, la dirección de la Fundación expone su compromiso en el siguiente documento.