Campus Neptuno Hondarribia

El plazo de preinscripción para la edición de 2024 ha finalizado.

CONOCE NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO

CONOCE NUESTRA INSTALACIÓN

El campus Neptuno es un programa de Educación Ambiental, que se desarrolla en las Colonias de Hondarribia de Fundación Caja Navarra. Un marco ideal para sumergirse y experimentar en primera persona el contacto real con la naturaleza y el mar.

Dentro de las actividades medioambientales el alumnado realizará excursiones por el entorno de las Colonias Blanca de Navarra, con el fin de identificar las distintas especies de flora y fauna, conocer la historia geológica de la zona y estudiar los diferentes fenómenos producidos por la acción del clima o los movimientos tectónicos, así como comprender las consecuencias de la intervención del ser humano en este tipo de paisajes.

Los orígenes pesqueros característicos de la zona permitirán descubrir distintas técnicas de pesca tradicional, mientras se navega por aguas del mar Cantábrico.

Además, mediante la visita al Museo Albaola (Pasajes de San Juan) se conocerá de primera mano el legado histórico que la caza de la ballena, la carpintería naval y su industria asociada ha dejado al patrimonio marítimo vasco. La visita a la mina de Arditurri de origen romano y ubicada dentro del Parque Natural de Peñas de Aia, también permitirá que el alumnado profundice en las características del patrimonio natural y cultural que ofrece el entorno. Como novedad, dentro del programa se incluye el Museo de las Ciencias de Donostia Eureka, donde disfrutar de los secretos que esconde la ciencia en un entorno ameno y divertido.

El objetivo principal es vivir experiencias inolvidables, al mismo tiempo que se aprenden y comparten valores, que permita al alumnado disfrutar plenamente de este programa.

Durante 3 ó 5 días se disfruta de una estancia en la que, además de las relaciones interpersonales, se subraya la importancia de la conservación del medio ambiente, buscando desarrollar buenas prácticas en este ámbito.

Dirigido al alumnado de 3º a 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO, para centros tanto públicos como privados, concertados o de educación especial.

Posibilidad de escoger lengua vehicular: castellano, euskara o inglés.

En este enlace se puede consultar el dossier del curso 2022-2023 y el blog de esta actividad. Puede contactar con nosotros en campusneptuno@fundacioncajanavarra.es