Dic

III Encuentro NEXT

Social

La sede de Fundación Caja Navarra ha acogido la tercera edición del encuentro NEXT, una iniciativa del Gobierno de Navarra con la que colabora la Fundación y que tiene por objeto trabajar con la comunidad de personas de Navarra que se encuentra fuera de nuestras fronteras y ver de qué modo se puede conseguir el retorno de su talento.

La sostenibilidad, el emprendimiento y las mujeres son tres cuestiones que forman parte de este tercer encuentro, que se ha desarrollado de manera presencial y también telemática. Ha contado con la presencia virtual de  navarros y navarras procedentes de Argentina, Alemania, Reino Unido, Luxemburgo, Francia y diferentes ciudades españolas.

La ponencia principal, "Emprendimiento sostenible en tiempos de COVID: un caso práctico", ha corrido a cargo de Mª Eugenia Sádaba, CEO de ENAREZ S.L. Posteriormente ha tenido lugar una mesa redonda sobre "Retos y oportunidades para Navarra en materia de sostenibilidad", en la que han participado emprendedoras navarras expertas en el ámbito de la innovación el emprendimiento y el desarrollo sostenible: Izaskun Goñi, directora General de Política Económica, Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra; Maite Zazpe, consultora en gestión I+D+i y coordinadora del Área de Conocimiento de Medio Ambiente en Zabala Innovation Consulting; Rebeca Arnedo, Co-fundadora de Sustainn, y Elisa Palacios, responsable de Sostenibilidad e Igualdad en Fundación Koine-Aequalitas.