Ago

CIVICAN acoge el proyecto GastroInnova

Social

El programa InnovaSocial, impulsado por Fundación Caja Navarra y Fundación "la Caixa", ha contado en su edición de 2020 con el proyecto de Acción contra el Hambre "GastroInnova". Se trata de una iniciativa que formenta la inserción laboral de personas en desempleo a través de la formación gastronómica.

Tras un primer paso de formativo de manera on line, las personas participantes, la mayoría de ellas mujeres migrantes, han podido contrastar sus ideas, recetas y planes de futuro con público en general y profesionales cualificados de la hostelería. Esto ha supuesto un refuerzo para el proyecto, ya que prepara a las personas que participan para el mercado laboral real.

Así, han realizado cuatro catas con los productos preparadas por las participantes y la última de ellas tuvo lugar en CIVICAN, siempre cuidando rigurosamente la normativa COVID 19 para que fuera un acto seguro para todas las personas que participaron en él.