Convenio entre Fundación Caja Navarra y Fundación Derecho y Discapacidad

Fundación

Fundación Caja Navarra y la Fundación Derecho y Discapacidad han sellado, mediante un convenio suscrito en la ciudad de Madrid, una colaboración institucional para promover los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad.

El presidente del Patronato de la Fundación Caja Navarra, Javier Miranda Erro, y el presidente de la Fundación Derecho y Discapacidad y del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, firmaban el convenio institucional que como primera acción conjunta se dirige a extender el conocimiento socialmente valioso, mediante el acceso a una formación especializada en materia de discapacidad, autonomía personal y atención a la dependencia.

Así, en virtud de este acuerdo, la Fundación Caja Navarra dotará tres becas para que otras tantas personas vinculadas a entidades de la discapacidad que trabajan en Navarra puedan sufragar la matrícula para seguir el Máster de Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia organizado por la Fundación Derecho y Discapacidad y la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, que en el curso académico 2018-2019 llega a su quinta edición.

Considerado como el máster de referencia del sistema universitario español en estas materias sociales (discapacidad, autonomía personal y protección de la dependencia), la Fundación Caja Navarra se suma al listado de instituciones y empresas de prestigio que cooperan con este proceso formativo de alta cualificación.