Viana y el sistema defensivo de la Sonsierra

Fundación Caja Navarra, dentro de su programación para Civican, acoge estos días la exposición "Viana y el sistema defensivo de la Sonsierra", impulsada por la Fundación Nabarralde. Coincidiendo con el 800 aniversario de la fundación de esta localidad navarra, se organiza esta muestra sobre los castillos que defendieron Navarra, sobre todo los de la zona de la Sonsierra y el castillo de Viana, comisariada por el historiador Iñaki Sagredo, quien cuenta con una larga trayectoria de investigación sobre este tema.

La Sonsierra fue una región emblemática y pretendida. Fue el sistema defensivo más importante del reino de Navarra. El castillo de Viana se situaba junto a la muralla, en la parte sur del recinto y gracias a unos planos realizados en los años 50, (que se pueden ver en la muestra) conocemos de su fisonomía.