Presentación de Uholdeak

Fundación Caja Navarra, junto con Obra Social "la Caixa", colabora con el programa Uholdeak del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte. Se trata de una iniciativa expositiva de arte contemporáneo que comienza este año con el proyecto "A la mesa - Mahaira", que cuenta con obras de seis artistas de Navarra y que llegará a cuatro localidades, Aoiz, Tafalla, Alsasua y Tudela.

El compromiso con la cultura contemporánea es una de las líneas del Plan Estratégico de Fundación Caja Navarra, como se comprueba con el apoyo a Uholdeak, que ha celebrado su presentación pública en Civican. Los seis artistas que componen "A la mesa - Mahaira" son Greta Alfaro, Fermín Díez de Ulzurrun, Fermín Jiménez Landa, Amaia Molinet, Leire Urbeltz y Maia Villot.

Uholdeak combina la mera acción expositiva con la mediación, ya que se acerca al público de las cuatro localidades que visita con actividades complementarias, como diálogos entre la comisaria María Ozcoidi y agentes locales o talleres de los propios artistas con el público en general.