La música de tu historia

Fundación Caja Navarra, junto con Obra Social "la Caixa", dentro del programa InnovaCultural, colabora con este proyecto de Raúl Madinabeitia de artes escénicas basado en la creatividad y la integración social. Está diseñado para ser compartido con pacientes de Alzheimer y sus familiares.

El proyecto se implanta junto con la Fundación Felipe Lecea - Clínica Josefina Arregui y se desarrolla en las instalaciones de este centro en Alsasua. Se llevan a cabo tres talleres con el objetivo de posibilitar la acción colectiva y creativa de quienes tienen diagnosticadas demencias o Alzheimer, fomentando la integración y el respeto con la música como lenguaje.

También se busca el acceso a la cultural en igualdad de condiciones y el desarrollo de las capacidades creativas de estas personas, así como la prevención de conflictos a través de la creatividad. El proyecto finalizará con un espectáculo de artes escénicas en el que se inlcuirán los trabajos realizados en los talleres.