Fundación Caja Navarra y Josenea colaboran en las Colonias de Hondarribia

Educación y Cultura

Fundación Caja Navarra  y la entidad Josenea han realizado una actividad conjunta en las Colonias de Hondarribia. Los chicos y chicas del campus de verano han participado con su opinión en un proyecto de elaboración de snacks infantiles saludables. Esta labor es muy importante, ya que se enmarca dentro de un proceso de nutrición saludable que comparten ambas organizaciones.

Este proyecto de Josenea tiene una particularidad muy importante: está liderado y compuesto íntegramente por mujeres. Se generan ocho puestos de trabajo de mujeres en riesgo de exclusión, por lo que tiene un otro objetivo de fondo: la inclusión social a través del ámbito laboral. Los snacks que produzcan estarán compuestos por fruta y verdura deshidratada y están siendo testados por jóvenes para saber su opinión sobre el producto.

Los componentes educativos (nutrición saludable) y sociales (inserción laboral femenina) han hecho a este proyecto merecedor de la colaboración dentro del programa InnovaSocial. Este programa está impulsado por Fundación Caja Navarra y por Obra Social "la Caixa" y pretende premiar a entidades que apuestan por la innovación.