Mayo

Fundación Caja Navarra ofrece su Aula Medioambiental en CIVICAN

Este recurso, llamado “Expedición Norus”, contará con un programa de visitas en castellano, euskera e inglés y cuenta con elementos multimedia, como tablets y gafas de realidad virtual. Se realizan visitas guiadas al Aula Medioambiental a familias, centros escolares y entidades sociales, y pueden concertar su cita a través del correo electrónico informacioncivican@fundacioncajanavarra.es.

El aula medioambiental de Fundación Caja Navarra se plantea tres objetivos concretos:
- Conocer el entorno marino y su biodiversidad.
- Promover el respeto por la naturaleza y la adquisición de competencias de ciudadanía responsable.
- Fomentar actitudes de participación y compromiso medioambiental activo.

Se trata de un espacio propio y de calidad para la reflexión e interiorización de conceptos medioambientales, así como para la adquisición de habilidades, conciencia y conductas responsables con el medio. Un espacio de aprendizaje lúdico e interactivo, que, a través de una experiencia lúdica, construye conciencia de cuidado ambiental en las personas participantes e invita al compromiso social.

Este Aula Medioambiental de Fundación Caja Navarra es un recurso educativo que ya tiene un recorrido, ya que ha sido utilizado durante tres ediciones en el programa Campus Neptuno de las Colonias de Hondarribia, dirigido a centros educativos, en el que ha tenido gran aceptación por parte del alumnado.