Fiesta de la sal en Salinas de Oro

Fundación Caja Navarra, desde su Convocatoria de Ayudas a Proyectos, colabora con el proyecto de difusión de la elaboración de la sal en Salinas de Oro, impulsado por la entidad Tierras de Irantzu. Dentro de este proyecto, el próximo 29 de julio, domingo, se va a celebrar en esta localidad una fiesta gastronómica, así como una recreación histórica. El objetivo de este proyecto es dar a conocer un producto como la sal de esta zona y una manera  de elaborarla artesanal y exclusiva.

Estas salineras tienen un origen milenario y la manera de recoger la sal, tal y como se realiza en Salinas de Oro, está datada desde las épocas romanas, por lo que la entidad Tierras de Irantzu trata de recuperar el patrimonio cultural inmaterial de esta zona y una tradición milenaria y desconocida para muchas personas de Navarra.

La difusión y la conservación del patrimonio cultural material e inmaterial es uno de los ejes estratégicos del nuevo plan del que se ha dotado Fundación Caja Navarra en este año 2018. La información completa sobre las actividades que se van a realizar ese domingo día 29 de julio se pueden encontrar en la web de Tierras de Irantzu.