Exposición "Génesis" en Tudela

Educación y Cultura

Dentro de su programación cultural, la Obra Social ”la Caixa” y Fundación Caja Navarra prestan una atención preferente a las manifestaciones artísticas más contemporáneas, las de los siglos XX y XXI. Mediante sus exposiciones sobre cine y fotografía, la Obra Social ”la Caixa” y Fundación Caja Navarra quieren mostrar la influencia de las imágenes en la sensibilidad contemporánea y destacar el papel de los grandes creadores visuales del siglo XX en nuestra forma de ver el mundo.

Con su programa Arte en la calle, la Obra Social ”la Caixa” y Fundación Caja Navarra pretenden convertir Tudela en un museo a cielo abierto y acercar la obra de artistas de renombre en el panorama internacional. El programa Arte en la calle inició su andadura en 2006, y desde entonces ha acercado al público las creaciones de artistas contemporáneos como Manolo Valdés o Igor Mitoraj, así como referentes de la modernidad como Auguste Rodin o Henry Moore.

Las exposiciones cumplen una función social: son una herramienta de conocimiento y de integración al alcance de todos, lo que representa el objetivo último de la Obra Social ”la Caixa” y Fundación Caja Navarra en el plano cultural.