Ago

Este jueves arranca "Escena Civican" con la actuación de Gari & Mandalbera

Este jueves 8 de agosto a las 20.30h arranca el ciclo ‘Escena CIVICAN’con un concierto de la formación Gari&Maldanbera en formato cámara. El ciclo, organizado por Fundación Caja Navarra,consta este año deseis conciertos de formaciones del panorama estatal e internacional. Estilos diversos como el soul, el pop, el flamenco, la rumba y otros de carácter ecléctico harán disfrutar a todos los públicos en el patio de CIVICAN durante el mes de agosto con entrada gratuita.

Gari, quien fuese miembro de Hertzainak, mítico grupo de aquello que se llamó rock radical vasco, protagoniza la primera cita del ciclo.

Gari&Maldanbera

Concierto de pop-rock

Intérpretes: Gari (voz y guitarra), Yurena Nuño (chelo) y OierAldekoa (piano y programaciones)

Iñaki IgonGaritaonaindia es Gari. Fue miembro de Hertzainak, mítico grupo de aquello que se llamó rock radical vasco. Hay quienes afirman que empezaron como una versión vasca de los ingleses ThePolice, pero seguramente su estética, cercana al punk, estaba más próxima a TheClash. Desde la desaparición del grupo en 1993, Gari (Legazpia, 1964) ha emprendido una interesante y fructífera trayectoria musical en solitario, que ha contribuido a convertirle en una de las leyendas vivas del rock cantado en euskera.

En CIVICAN presenta su último disco Estutu, un álbum de pop contemporáneo y sonido melancólico. También adelantará temas de su nuevo disco, que verá la luz en diciembre, en la Feria de Durango.

Acceso

La entrada al concierto es libre y gratuita.

Entrevistas

Los artistas están disponibles para entrevistas. Para concertarlas, pueden ponerse en contacto con Irantzu Vázquez (Tel. 625105073)

Lista de reproducción ‘Escena CIVICAN’ en Spotify

Otras citas del ciclo