Balance de Animatic´19

Educación y Cultura

Fundación Caja Navarra realiza una valoración muy positiva de la pasada edición de esta muestra de cine de animación. Más de 2100 personas han participado en las actividades propuestas para 2019 en las sedes de Pamplona (Civican) y de Tudela (Casa del Almirante y Cines Moncayo).

Fundación Caja Navarra entiende cumplidos los objetivos marcados en esta décimo segunda edición, como son acercar al público de Navarra las novedades en el campo de la animación y favorecer espacios de encuentro a los profesionales del sector. Para lograrlo, se han proyectado 35 creaciones audiovisuales de 18 países diferentes, premiadas en su mayoría en festivales internacionales de reconocido prestigio, además de organizar talleres, laboratorios de animación y encuentros con profesionales.

La muestra también consolida la colaboración de Fundación Caja Navarra con el Ayuntamiento de Tudela, el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y el CLAVNA. Animatic es una iniciativa coherente con el Plan Estratégico 2018-22 de Fundación Caja Navarra, ya que ejes y valores estratégicos que propone este plan, como la apuesta por la cultura contemporánea, la creación de nuevos públicos, la innovación educativa, el trabajo en red o la equidad geográfica, están recogidos en las diferentes actividades de esta muestra.