Cuatro años del Centro Irati

Fundación Caja Navarra está de enhorabuena. El centro de desarrollo de capacidades Río Irati cumple su cuarto aniversario desde que abrió sus puertas en octubre de 2017. Un periodo suficiente para asentar un modelo de gestión y actividad que ha supuesto un recurso innovador para una veintena de personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Este proyecto propio de la Fundación surgió con una doble motivación. El inicial compromiso de nuestra entidad con las personas con discapacidad y también el análisis de la situación por aquel entonces, que detectó la necesidad de una alternativa para quienes terminaban su periodo de formación reglada y buscaban una transición hacia la vida adulta.

Conseguir la mayor autonomía posible es el objetivo de quienes vienen trabajando en este centro durante los últimos cuatro años con el equipo de profesionales de Río Irati.