El NAK llega a Civican con "Sinestesia"

Este jueves a las 20.00 horas en Civican se celebra el concierto didáctico "Sinestesia", perteneciente al festival de música contemporánea NAK 2019, con el que colabora Fundación Caja Navarra. Miren Karmele Gómez y Alicia Torrea serán las protagonistas de este evento que une música y ciencia.

Alicia Torrea es pianista-concertista en el conservatorio superior de música “Pablo Sarasate”, en el Conservatoire National Regional de Boulogne-Billancourt (Francia) y en la Musikhochschule “Felix Mendelssohn-Bartholdy” (Leipzig, Alemania). Completa sus estudios con la carrera de pedagogía musical en la Universidad de Artes de Berlin (U.D.K).

Ganadora de varios premios en diferentes concursos nacionales e internacionales, ha participado en cursos y clases magistrales con maestros tales como Jacques Rouvier (C.N.S.M de Paris), Marie-François Bouquet (C.N.S.M de Paris), Hortense Cartier-Bresson (C.N.S.M de Paris) o Pascal Devoyon (UDK Berlin).

A partir del año 2005 ofrece recitales como solista, en música de cámara y como pianista acompañante en España, Francia, Alemania, Reino Unido y Bolivia. Es la creadora de dos conciertos pedagógicos y la directora artística de “Fête de la musique” (Berlin 2011-2013).

Miren Karmele Gomez es Licenciada en Comunicación y, desde el año 2010, es profesora en la Escuela de Estrellas de Planetario de Pamplona. En 2015 dirigió Non dago Eguzkilorea? su primera película del Planetario, que interrelaciona la ciencia y la mitología vasca. Desde 2017 coordina el programa Educativo Planeta STEM para fomentar vocaciones científicas y tecnológicas. Además, es sinestésica,  tiene una manera especial de percibir el mundo debido a que se le suman los sentidos, y lo cuenta en diferentes charlas.