Educando en valores

El año 2022 fue muy especial para Fundación Caja Navarra, tras retomar la actividad, que se había suspendido durante dos años, por motivo de la pandemia.

El Campus de Hondarribia es un espacio de convivencia, participación, creación y crecimiento para sus participantes, gracias a las experiencias que se proponen y a los profesionales que forman parte de esta comunidad. Es un proyecto educativo de carácter social, cultural y de promoción de hábitos saludables, dirigido a centros escolares y familias de chicos y chicas de Navarra, con edades comprendidas entre los 7 y los 15 años.

Históricamente los objetivos de los diferentes campus que se desarrollan en Hondarribia son entre otros, el fomento del compañerismo, la responsabilidad, el respeto, la cooperación, el pensamiento crítico, los hábitos saludables y la autonomía dentro de un contexto de educación en el tiempo libre. Utilizando los procesos participativos y esencialmente vivenciales. Y poniendo especial énfasis en favorecer experiencias inmersivas que posibiliten los diferentes aprendizajes, tanto en relación a contenidos pedagógicos, como los que tienen que ver con el crecimiento personal y las habilidades sociales.

En 2022, el desarrollo de la actividad se ha vertebrado en torno a una metodología, orientada a la educación en valores, ubicando a las niñas, niños y adolescentes en el centro de la actividad. La propuesta de actividad atiende a un modelo de desarrollo para la ciudadanía, la transformación social, y a una temática: los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2020-2030, facilitando espacios de reflexión y debate que inviten a tomar conciencia y a adquirir compromisos con sus iguales, familias y con la comunidad, convirtiéndose en un referente de calidad y educación en valores.

CAMPUS VERANO

En 2022 Fundación Caja Navarra ofrece en el Campus Hondarribia la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a la programación, a través de dinámicas específicas, y de manera transversal en el resto de las actividades. Una manera de pasar el verano aprendiendo valores y viviendo aventuras, promoviendo el desarrollo personal, cultural y social de los chicos y chicas de 7 a 15 años.

Saber más

CAMPUS NEPTUNO

El campus Neptuno es un programa de Educación Ambiental, que se desarrolla en las Colonias de Hondarribia de Fundación Caja Navarra, cuyos objetivos persiguen aportar a las y los escolares de Navarra unos conocimientos y hábitos de comportamiento que favorezcan la conservación y el cuidado del medio ambiente, así como un desarrollo sostenible, fomentar las relaciones interpersonales, la responsabilidad social y generar una experiencia inmersiva en la naturaleza. Un marco ideal para sumergirse y experimentar en primera persona el contacto real con la naturaleza y el mar.

Saber más

PARTICIPANTES