Asentamiento de los proyectos

El trabajo realizado en los pasados años con el colectivo de personas mayores permitió en 2022 asentar e implementar el modelo por el que ha apostado Fundación Caja Navarra para poder afrontar mejor las nuevas realidades de la sociedad en todos los centros que la Fundación gestiona en Pamplona y Sangüesa.

En este sentido, CONVIVE, con una etodología de trabajo innovadora basada en la participación, ha permitido que las propias personas mayores diseñen el “Centro que queremos”, a través de grupos motores. Los Centros están funcionando con una filosofía diferente y participativa en la Vida del Centro, incorporando buenas prácticas como elegir actividades significativas, participar de manera activa en la vida del Centro, abrir los Centros a otras personas nuevas y más jóvenes así como integrar su actividad en la vida de los diferentes barrios y localidades.

Así mismo, se ha elaborado una guía que refleja el proceso de implementación del modelo, con el objeto de acompañar a otros Centros a incorporar buenas prácticas. Esta guía ha sido validada también por el grupo motor, incorporando sus aportaciones para una mejor comprensión.

También durante 2022, en Antsoain se replicó el convenio firmado en 2021 con el Ayuntamiento de Berriozar y la asociación de mayores para la cesión del centro que la Fundación tiene en esta localidad al consistorio para que éste incorpore el espacio al plan de apoyo a las personas mayores de la localidad.

Saber más

Nº CENTROS DE MAYORES