Ayudar donde la ayuda no llega

Fundación Caja Navarra mantuvo su compromiso de destinar el 1.4% de su presupuesto a proyectos de cooperación internacional. Así mismo, continuó con la apuesta por las crisis olvidadas, aquellas situaciones humanitarias cronificadas que han caído en el olvido para las instituciones internacionales y los medios de comunicación.

En ese sentido, la Fundación ha puesto en marcha durante 2022 una iniciativa para buscar soluciones innovadoras que traten de quitar el apellido de olvidadas a estas crisis humanitarias. De este modo, ha iniciado el proceso de inicio de un proyecto colaborativo con entidades de varios ámbitos y medios de comunicación para dotar de mayor difusión a estas situaciones.

El objetivo de esta mayor difusión es lograr un mayor conocimiento por parte de la sociedad de la situación que viven las personas y dotar a las entidades de cooperación internacional de más herramientas comunicativas que les permitan obtener más fondos y generar nuevos proyectos que mejoren la situación que viven las personas en esas crisis olvidadas.

Además, durante 2022, una representación de las personas trabajadoras y beneficiarias del proyecto de Oxfam Intermón en Guatemala apoyado en 2021 por la Fundación visitó las instalaciones de CIVICAN para contar su experiencia vital y exponer de qué manera este Fondo de Crisis Olvidadas había colaborado en la mejora de su situación.

SABER MÁS

Programa sobre crisis olvidadas. "Crisis humanitarias olvidadas". RNE. Marzo 2022

ESCUCHAR

APORTACIÓN ECONÓMICA -EUROS-