Ayudar donde la ayuda no llega
Fundación Caja Navarra mantuvo su compromiso de destinar el 1.4% de su presupuesto a proyectos de cooperación internacional. Así mismo, continuó con la apuesta por las crisis olvidadas, aquellas situaciones humanitarias cronificadas que han caído en el olvido para las instituciones internacionales y los medios de comunicación.
En ese sentido, la Fundación ha puesto en marcha durante 2022 una iniciativa para buscar soluciones innovadoras que traten de quitar el apellido de olvidadas a estas crisis humanitarias. De este modo, ha iniciado el proceso de inicio de un proyecto colaborativo con entidades de varios ámbitos y medios de comunicación para dotar de mayor difusión a estas situaciones.
El objetivo de esta mayor difusión es lograr un mayor conocimiento por parte de la sociedad de la situación que viven las personas y dotar a las entidades de cooperación internacional de más herramientas comunicativas que les permitan obtener más fondos y generar nuevos proyectos que mejoren la situación que viven las personas en esas crisis olvidadas.
Además, durante 2022, una representación de las personas trabajadoras y beneficiarias del proyecto de Oxfam Intermón en Guatemala apoyado en 2021 por la Fundación visitó las instalaciones de CIVICAN para contar su experiencia vital y exponer de qué manera este Fondo de Crisis Olvidadas había colaborado en la mejora de su situación.

APORTACIÓN ECONÓMICA -EUROS-

% PRESUPUESTO DE LA FUNDACIÓN
