Compromiso con la accesibilidad universal

FFundación Caja Navarra emprendió en 2018 un compromiso decidido con la accesibilidad universal, que ha ido dando pasos adelante y que ha culminado con la certificación de diferentes centros y de su modelo de gestión en los últimos años.

El convencimiento de la necesidad de que TODAS las personas deben tener el mismo derecho al acceso a todas las instalaciones, actividades y servicios es la razón fundamental por la que Fundación Caja Navarradecidió emprender este itinerario hacia la accesibilidad universal.

El compromiso inicial del Patronato de la Fundación, así como la posterior implicación de la dirección general y la plantilla, ha permitido generar un cambio cultural dentro de la organización que ha situado a la ccesibilidad como un elemento transversal a toda la actividad de Fundación Caja Navarra.

De este modo, en 2021, Fundación Caja Navarra logró los sellos UNE 170.001.1 y 170.001.2 de la empresa AENOR, que certifica que los espacios CIVICAN y centro Río Irati cumplen con estas normas de accesibilidad, así como también su sistema de gestión.

Este logro es un hito histórico, ya que se trata de la primera ocasión en que una entidad navarra consigue estas distinciones.

Saber más