Proyecto de Desensibilización Sanitaria

Esta iniciativa del centro Isterria de la Fundación tiene por objetivo mejorar la relación entre el alumnado del centro, personas con discapacidad intelectual, y el personal sanitario, de manera que las consultas que se realicen sean más eficaces y menos traumáticas. Ello supone una mejora para el alumnado y sus familias y también para las personas profesionales sanitarias.

Este proyecto mereció el III Premio de Innovación Social que organiza el Observatorio de la Realidad Social del Gobierno de Navarra y la Fundación Tomás y Lidia Recari García Se trata de un gran reconocimiento para la labor que vienen realizando desde el equipo del centro en los pasados años para desarrollar este proyecto.

Desensibilización Sanitaria cuenta con tres líneas de trabajo:

- Trabajo de sensibilización con el alumnado y la enfermera de Isterria

- Formación, de la mano de la facultad de Ciencias de la Salud de la UPNA, de estudiantes y profesionales de la salud para dotarles de herramientas que permita hacer su labor de manera más eficaz

- Generar un documento, pasaporte sanitario, que ofrece al personal sanitario la información necesaria para que las consultas sean lo más eficaces posible.

Saber más

Entrega del Premio