Convenio Fundación Caja Navarra - Fundación Fuentes Dutor

Volver

Discapacidad

29/05/2025

El propósito de Fundación Caja Navarra es impulsar acciones que respondan a retos y hacerlo en colaboración con otros agentes para tener un mayor impacto. Esta vivienda estará ubicada en el barrio pamplonés de la Milagrosa y en ella vivirán ocho personas con el apoyo de cinco profesionales de Fundación Caja Navarra. 

El modelo de atención es singular: apuesta por trabajar la autonomía personal, la vida independiente y en la comunidad con estas personas que ya están disfrutando de un recurso de atención diurna. Esta vivienda comienza su andadura en un régimen especial, de lunes a viernes, con el objetivo de ser un proyecto transitorio que ayude a las personas a aprender y a decidir cómo quieren vivir.

La alianza entre ambas fundaciones permite que esta iniciativa de Fundación Caja Navarra sea una realidad. El impulso a esta vivienda supone una nueva apuesta por potenciar las capacidades y la vida independiente de las personas con discapacidad intelectual y también apoyar a sus familias, algo relevante para nuestra Fundación. Esta iniciativa da continuidad a otros proyectos impulsados por Fundación Caja Navarra como el Centro de Educación Especial Isterria o el Centro de Desarrollo de Capacidades Río Irati o la Unidad de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual.
 

Memoria de actividad 2024

Discapacidad

12/12/2025

Grupo de trabajo sobre envejecimiento de personas con discapacidad intelectual

Fundación Caja Navarra continúa impulsando el grup...

Proyectos en colaboración

11/12/2025

Jornada de cierre del proyecto Rural Domus

Rural Domus es una iniciativa conjunta del Hospita...