Cultura
Fundación Caja Navarra ha encontrado la colaboración imprescindible del Ayuntamiento de San Adrián, el Museo de la Conserva, la asociación de personas mayores y la Casa de la Juventud. Entre todas las partes, han colaborado para la recopilación del material y los testimonios, además de formar parte del acto de presentación de este proyecto en el Museo de la Conserva.
Al encuentro, además de varias personas que habían aportado material y testimonios, acudieron la alcaldesa de San Adrián, Marta Ezquerra, la concejala Eva Muro y Pepe Salcedo como anfitrión del Museo de la Conserva.
Ese acto se cerró con una propuesta por parte de Daniel Franco de abrir latas y botes de conserva para las personas que acudieran dejaran sus propuestas, ideas y recuerdos para que se conserven. Se trata de una metáfora con el que ha sido un modo de vida para muchas personas en la localidad: las empresas conserveras. De ese modo, el proyecto queda vivo y abierto a más personas de las que han participado.
Hilar la Memoria es una propuesta de Fundación Caja Navarra vinculada a su compromiso con todo el territorio de Navarra, en este caso, a través de su centro de pensamiento y cultura compartida, CIVICAN. En su primera edición, se desarrolló en Cascante y, tras ésta en San Adrián, se realizará en otras localidades.
Discapacidad
12/12/2025
Grupo de trabajo sobre envejecimiento de personas con discapacidad intelectual
Fundación Caja Navarra continúa impulsando el grup...
Proyectos en colaboración
11/12/2025
Jornada de cierre del proyecto Rural Domus
Rural Domus es una iniciativa conjunta del Hospita...