Ene
11
2017

JOSÉ VICENTE URABAYEN AZPILIKUETA

Categoría: 
Fundación

Designado por el Gobierno de Navarra en representación del Consejo Navarro de Cultura, nació en Pamplona-Iruña en 1962.

Licenciado en Historia por la UNED, máster en Educación Social y Animación Sociocultural por la Universidad de Sevilla, diploma en Políticas Culturales y Gestión Cultural por la Universidad Autónoma Metropolitana de México y especialista en Gestión Cultural en el Marco Local por la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

En la actualidad es técnico de Cultura del Ayuntamiento de Villava-Atarrabia desde 1993, vocal del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Educación y Cultura desde 2013 y vocal del Consejo Navarro de Cultura desde 2015.

Ha sido director de la II Conferencia Estatal de la Cultura y del Pacto por la Cultura de 2015; miembro de la Comisión Técnica de la Red de Teatros de Navarra de 2014 a 2016; vicepresidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales (FEAGC) de 2013 a 2015; y vicepresidente y presidente de la Asociación Profesionales de la Gestión Cultural de Navarra de 2008 a 2013.

Colaboró en los Centros de Cultura Popular/Colectivo ALAIZ durante dos décadas (1982- 2004) desempeñando diferentes responsabilidades: educador de personas adultas, coordinador del Área de Formación, coordinador del programa de Formación de Animadores Socioculturales y vocal de su Junta Directiva.

Fue el primer gestor del Centro Social y Cultural “Juslarrotxa” del Ayuntamiento de Pamplona (1991) y el primer coordinador del Consejo de la Juventud de Navarra (1990). En calidad de gestor cultural viene participando en algunas de las comisiones evaluadoras de las convocatorias de ayudas de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra.

Ha impartido cursos y talleres sobre “Animación Sociocultural”, “Promoción Asociativa” y “Centros Culturales de proximidad” para diferentes administraciones y entidades.