Siempre activos

El año 2021 fue el punto de inicio del programa "Siempre acompañados" en Pamplona con el objetivo de abordar las situaciones de soledad de este colectivo, un aislamiento que se ha agudizado en este último año como consecuencia de la pandemia. Se enmarca en el Pacto por la Persona Mayor del Barrio de San Juan-Donibane, que viene trabajando con este colectivo desde 2018, y de la mano del equipo de intervención Pauma.

Así mismo, fue un año de expansión del programa CONVIVE, instaurado inicialmente en el centro Santesteban de la Txantrea, a otros centros de mayores de Fundación Caja Navarra, como San Jorge, Oskia, Ermitagaña, Larrabide, Leyre, Estafeta, San Pedro y Sangüesa. Se trata de un modelo de gestión que busca dotar de un mayor poder decisión a las personas usuarias de los centros a través de un grupo motor y que busca una mayor inclusión dentro de los barrios en los que están ubicados.

Saber más

En lo que se refiere a la evolución de este modelo en el centro CONVIVE Santesteban, en su tercer año de andadura, se consiguieron varios objetivos como: promover los recursos necesarios para ralentizar los procesos de dependencia, potenciar el papel preventivo y de mejora de salud, detección de situaciones de soledad, promover la autogestión e impulsar la participación con otros agentes del barrio.

Saber más

Nº CENTROS DE MAYORES