Fortaleciendo el tejido cultural navarro

La innovación es un principio fundamental en este programa que tiene como objetivo el fortalecer el tejido cultural navarro en su más amplio sentido. Así, cuenta con la participación de entidades del sector, empresas y artistas que desarrollan sus proyectos de manera independiente.

La actitud de escucha habitual por parte de Fundación Caja Navarra y Fundación “la Caixa” se ha reforzado en esta última edición, en la que se continúa con la capacidad de flexibilidad y adaptación. Las consecuencias provocadas por la pandemia siguen vigentes e InnovaCultural ha sabido ser sensible al impacto que han tenido en la cultura.

Se produce un mayor impacto de los proyectos en su alcance social, impulsando su crecimiento, diversidad, eficiencia, creatividad y empoderamiento en beneficio de un desarrollo cultural más innovador, inclusivo y social de la Comunidad Foral de Navarra.

La gran novedad de la edición 2021 fue la inclusión de una convocatoria de ayudas a la investigación y creación cultural, a la que se destinaron 60.000 euros. Esta decisión está basada en la escucha activa continuada a las personas y entidades que conforman la comunidad cultural y trata de cerrar el círculo de la producción artística, ya que, hasta este año, no se atendía al proceso previo de reflexión y generación de los proyectos. De este modo, se apoyaron ocho proyectos de ámbitos diversos como las artes escénicas y plásticas, el sector audiovisual, la gestión o el patrimonio inmaterial.

Saber más

APORTACIÓN ECONÓMICA -EUROS-