Educando en valores

HONDARRIBIA

El Campus de Hondarribia es un espacio de convivencia, experiencias y participación. Es un proyecto educativo de carácter social, cultural y de promoción de la salud, que se ha convertido en un referente de calidad y educación en valores.

Los Campus de Neptuno y Verano, que se desarrollan entre los meses de marzo a septiembre, fueron suspendidos en 2021.

CAMPUS VERANO

Fundación Caja Navarra ofrece en el Campus Hondarribia una manera de pasar el verano aprendiendo valores y viviendo aventuras y diversión inolvidables, dirigido a chicos y chicas de 7 a 15 años. Este programa regresa en 2022 tras dos años sin realizarse por la pandemia.

Saber más

CAMPUS NEPTUNO

El campus Neptuno es un programa de Educación Ambiental, que se desarrolla en las Colonias de Hondarribia de Fundación Caja Navarra. Un marco ideal para sumergirse y experimentar en primera persona el contacto real con la naturaleza y el mar.

Saber más

DÍA VERDE

Esta actividad educativa medioambiental de Fundación Caja Navarra, que se desarrolla en colaboración con la Granja Naturalia está dirigido a centros escolares de Pamplona y comarca de Pamplona.

Todas las actividades están íntimamente relacionadas para conseguir la sostenibilidad ambiental, uso de recursos y renovación de los mismos, para lograr un equilibrio armonioso con el medio ambiente y respeto hacia él.

SABER MÁS

El Día Verde es una actividad educativa medioambiental destinada al alumnado de centros educativos de la comarca de Pamplona y, por su esencia y por realizarse al aire libre, pudo desarrollarse durante 2021 a pesar de las restricciones que había en las aulas por la pandemia.

Una edición más, conservó su objetivo, que es educar y sensibilizar a jóvenes sobre la importancia del respeto y el cuidado del medio ambiente y la recuperación del paisaje.

En esa edición, cabe destacar la alta participación de alumnado de centros para personas con discapacidad y se propusieron algunos criterios de sostenibilidad como la preservación del ecosistema, la conservación del suelo, la reducción de residuos y el favorecimiento del acceso a la Naturaleza.

La actividad se desarrolló en el entorno natural de la localidad de Subiza y de su salinera, con un recorrido que se realizó con diversos hitos para la consecución de los objetivos que se plantea la actividad.

VER BLOG

PARTICIPANTES