Referencia de accesibilidad universal en Navarra

Fundación Caja Navarra lograba en 2021 el sello UNE 170.001.1 y 170.001.2 que certifica que los espacios CIVICAN y centro Río Irati cumplen con estas normas de accesibilidad, así como también su sistema de gestión.

Este logro es un hito histórico, ya que se trata de la primera ocasión en que una entidad consigue estas distinciones.

Saber más

Esta certificación de Fundación Caja Navarra demuestra la importancia de colocar a las personas en el centro a la hora de tomar decisiones, programar actividades, desarrollarlas y adecuar los espacios para el día a día. Supone un cambio de mirada hacia colectivos que requieren una mayor atención con el objetivo de que puedan eliminarse el mayor número de barreras posible.

La consecución de este sello ha supuesto el compromiso por parte de todas las personas que conformar la Fundación El Patronato fue el órgano impulsor de esta decisión, que contó con el respaldo de la dirección y con la posterior implicación de todo el equipo de la organización.

De hecho, esta certificación supone el inicio de una trayectoria que debe continuar con ese compromiso de las personas que conforman el equipo de la Fundación y con la necesaria formación para actualizar los necesarios conocimientos para el desarrollo de esta política de accesibilidad universal.

Saber más