Ayudar donde la ayuda no llega

Las crisis olvidadas, son aquellas crisis humanitarias severas que están recibiendo respuesta nula o insuficiente por parte de la Comunidad Internacional, no habiendo compromiso político para solucionarla, ni cobertura mediática que lo apoye. Esta situación alargada en el tiempo deriva en un efecto de mal crónico sobre las personas damnificadas, y puede conducir al colapso humanitario.

Fundación Caja Navarra destinó al Fondo de Crisis Olvidadas, un total de 160.000 euros, el 1.4% del presupuesto de la Fundación en 2021, con el objetivo de paliar la situación que viven en diferentes lugares del mundo y tratar de darles una mayor difusión de manera que pueda ir desapareciendo el apellido de "olvidadas" que tienen estas crisis humanitarias crónicas.

Durante 2021 se desarrollaron dos proyectos de cooperación internacional en colaboración las entidades Cruz Roja y Oxfam Intermon.

CONOCER LOS PROYECTOS

APORTACIÓN ECONÓMICA -EUROS-