LA VISIÓN HACIA EL ESPACIO DE PENSAMIENTO Y CULTURA COMPARTIDA

CIVICAN, el espacio cultural de Fundación Caja Navarra, realizó un importante esfuerzo para desarrollar las propuestas y actividades presenciales durante el 2021, llevando a cabo una transformación de los programas y servicios, consolidando la visión del espacio de pensamiento y cultura compartida. El objetivo es responder a los retos y desafíos que afronta la sociedad actual, desde una perspectiva lúdica, social, comprometida y contemporánea.

En otoño de 2021 se reabrieron los espacios de piscina y de cafetería, que habían permanecido cerrados desde el 2020.

Los ámbitos de programación de CIVICAN en 2021 han sido CULTURA Y PENSAMIENTO, SOLIDARIDAD, EDUCACIÓN, JÓVENES Y FAMILIAS, BIBLIOTECA, Y SALUD Y BIENESTAR. Además, en diversos programas se trabaja la mediación cultural, dando mucha importancia a “qué” se hace y a “cómo se hace”, incorporando en las programaciones metodologías innovadoras y formatos diversos.

La programación ofrecida fue presencial, dual y digital , con numerosos contenidos generados en el canal de Youtube de Fundación Caja Navarra.

VER CANAL YOUTUBE

ALIANZAS Y COLABORACIONES

Se ha trabajado en red con entidades, creadores y agentes culturales y sociales de Navarra, atendiendo muy de cerca a las personas que acompañan la actividad del Centro de manera habitual.

Las alianzas y colaboraciones en nuestro programa son esenciales. En 2021 destacan colaboraciones con Jakiunde, para el programa Perspectivas dedicado a encuentros científicos, culturales y sociales; con el pensador y ensayista Ramón Andrés se inauguró la "Escuela de Humanidades"; con el Ateneo Navarro el programa Mapas dedicado a la poesía; con La Asociación Navarra de Filosofía (ANAFIE) el Aula de la filosofía; con Fundación Baluarte el programa En Clave Fortissimo, con la Faktoría el programa Convergencias de danza contemporánea, con el NAK Festival de Música Contemporánea de Navarra, etc, etc.

PLAZA CIVICAN

Plaza CIVICAN, el espacio ubicado en el patio exterior del edificio, también tuvo su protagonismo durante el verano, en el que se apostó por la reflexión y la participación del público, así como el impulso del arte escénico.

El ciclo Convergencias de danza contemporánea y mediación, convirtió Plaza CIVICAN en un escenario ideal para la danza y el diálogo posterior con el público. También la música volvió a ser protagonista en Plaza CIVICAN con el ciclo Sesiones en el que se mostraban sonidos urbanos, pop, Nu- Jazz, soul, hip hop, african beats, dream house o electrónica contemporánea entre otros estilos.

Saber más

ACTIVIDADES 2021