RESPONDER DE FORMA INNOVADORA A LAS CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA

¿QUÉ ES?

Navarra Solidaria 2020 es una iniciativa, de Fundación Caja Navarra y Fundación ¨La Caixa", que surgió como una respuesta a las consecuencias propiciadas por la pandemia. Se centró en tres colectivos especialmente afectadas por esta situación: personas mayores, con discapacidad y en situación de vulnerabilidad....

La metodología de trabajo para desarrollar los proyectos otorgaba a Navarra Solidaria un punto diferenciador. La continua escucha activa y la búsqueda de implicación de la sociedad civil y de aquellas entidades que se sumaron a este programa posibilitaron una eficacia mayoren la consecución de los objetivos y la posibilidad de hacer crecer no sólo los proyectos, sino a las entidades que los desarrollaban.

La tecnología Blockchain ha supuesto un salto tecnológico innovador para Navarra Solidaria. También un esfuerzo importante para las entidades elegidas, que han tenido que formarse y adaptarse a esta plataforma, pero también se han formado en una cuestión que será, sin duda, relevante en los próximos años. Así mismo, Blockchain ha dotado de mayor transparencia y trazabilidad a los proyectos, además de facilitar de manera ostensible el proceso de justificación.

Saber más

ACTO DE BALANCE

CIVICAN acogió el acto de balance de Navarra Solidaria, al que acudieron personas representantes de Fundación Caja Navarra y Fundación “la Caixa”, de las entidades motoras (Universidad de Navarra, UPNA, PES, CEN, Fundación Diario de Navarra y Diario de Noticias) y de los diferentes proyectos desarrollados.

Fue un momento para echar la mirada atrás sobre todo lo trabajado y conseguido durante unos meses complicados, pero, especialmente, para poner luz sobre algunas cuestiones relevantes de este Navarra Solidaria.

De este modo, además de las intervenciones institucionales, se pudo conocer de primera mano las experiencias de instituciones como la Universidad de Navarra, UPNA, Fundación Diario de Navarra o la CEN a la hora de implicarse en los proyectos y qué explicaran la importancia de la colaboración y las alianzas.

Como cierre, no faltó la valoración de algunas de las entidades que había desarrollado sus proyectos con el apoyo de Navarra Solidaria. Pusieron sobre la mesa algunos casos de éxito de esta iniciativa, de qué manera había impactado en las personas beneficiarias, cómo había permitido crecer a sus organizaciones y, especialmente, cómo había cambiado la vida de estas personas.

Saber más

1.000.000