Una apuesta firme por la accesibilidad

Fundación Caja Navarra congregó a medio centenar de personas de diversos ámbitos relacionados con la gestión de espacios y actividades de todo tipo: sociales, culturales, deportivas… Así mismo, se citó con las principales autoridades navarras del ámbito de la accesibilidad universal.

De este modo, en el acto se realizó una introducción conceptual a cargo del presidente de Fundación Caja Navarra, Javier Miranda, que sirvió para contextualizar una definición clara de lo que supone la accesibilidad. Así mismo, el director general de la Fundación, Javier Fernández, y el responsable de Navarra y La Rioja de la entidad acreditadora, AENOR, Emilio Flamarique, destacaron el esfuerzo y la exigencia que planteaba la consecución de este sello.

Fueron muy relevantes los testimonios de dos personas con discapacidad que trabajan en las oficinas de la Fundación y en CIVICAN, Naiara y Patricia, que narraron sus experiencias y sensaciones cuando se enfrentan a diversas situaciones a la hora de acceder a diversos lugares y servicios. Sus palabras revelaron la importancia de la accesibilidad en la vida cotidiana de tantas personas.

El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, como máxima autoridad pública del ámbito, cerró esta presentación destacando el compromiso de Fundación Caja Navarra en materia de accesibilidad universal.

Saber más