Humberto Bustince, nueva cita del ciclo "Contextos"

Este miércoles, 20 de marzo, a partir de las 19.00 horas, Fundación Caja Navarra organiza en Civican una nueva sesión del ciclo "Contextos" con la presencia de Humberto Bustince, catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia artificial de la UPNA y miembro de Jakiunde, que hablará sobre el big data y la inteligencia artificial.

Los desarrollos y aplicaciones que se están creando a la hora de dar soluciones a esta gestión e información de datos suponen grandes avances para la tecnología, el avance empresarial y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. En esta charla se intentará dar respuesta a qué significa exactamente Big Data y cómo podemos extraer información útil y su aplicación en distintos ámbitos.

Fundación Caja Navarra aborda a través del programa "Contextos" la realidad del mundo actual, realizando un diagnóstico de la situación y proponiendo posibles respuestas a los desafíos que plantea un mundo global y complejo.

Por este motivo se han organizado varios encuentros y  conferencias que pretenden abordar algunos de estos grandes retos y que además enlazan con la exposición Los números y la humanidad que puede visitarse hasta el 15 de abril en el vestíbulo de Civican.