Sexta edición del proyecto “Recuperación de espacios urbanos”

Social

Fundación Caja Navarra y Obra Social "la Caixa" colaboran con el proyecto “Recuperación de espacios urbanos” de la Federación Navarra de Municipios y Concejos. Se trata de una aportación de 90.000 euros que, en el año 2018, ha permitido acometer intervenciones urbanas en 57 localidades de toda Navarra.

El proyecto se articula mediante una convocatoria pública de ayudas realizada por la FNMC a las entidades locales con población inferior a 2.000 habitantes y que contraten personas al amparo de las convocatorias del Departamento de Derechos Sociales y el Servicio Navarro de Empleo (SNE) destinadas al fomento del empleo para inserción laboral, para la realización de actuaciones que presenten una identificación física en cuanto a la mejora de instalaciones de dominio público en el ámbito de la localidad.

Se trata de la sexta edición de un proyecto financia los materiales utilizados por las personas contratadas al amparo de las convocatorias, y complementa las ayudas que las entidades locales reciben de estos organismos, y que están destinadas exclusivamente a la financiación del coste salarial. El proyecto resulta, por tanto, perfectamente compatible y complementario, con las convocatorias de fomento del empleo e inserción laboral.