Resolución de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos 2019

Convocatorias

Fundación Caja Navarra hace pública la relación de proyectos que va a apoyar durante este año 2019 tras terminar el proceso de evaluación. La cifra total es de 1.200.000 de euros y se destina a 151 proyectos de entidades navarras de un total de 328 evaluados.

Esta convocatoria está dividida en tres líneas de actuación: Apoyo a las Personas más Vulnerables; Promoción de la Solidaridad, la Participación y la Convivencia; y Cultura, Educación y Patrimonio.

Un total de 75 proyectos se enmarcan en el ámbito de Apoyo a las Personas más Vulnerables, con una dotación de 700.000 euros. Fundación Caja Navarra destina al área de la Promoción de la Solidaridad, la Participación y la Convivencia un total de 130.000 euros asignados a 27 proyectos. Por su parte, la Cultura, la Educación y el Patrimonio han contado con un total de 370.000 euros repartidos entre 49 proyectos.

Esta convocatoria supone, según el presidente de Fundación Caja Navarra, Javier Miranda Erro, “una excelente herramienta para la consecución de los objetivos planteados por nuestro plan estratégico. Estas ayudas fortalecen el sector social, posibilitan que 151 proyectos salgan adelante y, en suma, ayudan a que tengamos una Navarra un poco más justa. Así mismo, esta convocatoria, a través de los proyectos supone un motor importante de generación y mantenimiento de puestos de trabajo”.

Del mismo modo, Miranda destaca “la gran labor que realiza el tejido asociativo en nuestra comunidad. Esta convocatoria ofrece una buena muestra del amplio y variado trabajo que realizan tantas entidades con un denominador común con Fundación Caja Navarra, que es el compromiso con las personas que componen nuestra sociedad”.

Por su parte, Javier Fernández, director general de Fundación Caja Navarra, subraya como “más allá de los importes que se asignan a cada proyecto, está la forma de llevarlos a cabo. Buscando la innovación, teniendo en cuenta criterios de accesibilidad, fomentando la colaboración y teniendo presentes la igualdad de género y la territorialidad”.

Transparencia

En nuestro compromiso con la transparencia, Fundación Caja Navarra hace pública en su web toda la información sobre estas convocatorias. Se detallan los importes de cada proyecto con el que se colabora y, del mismo modo, se informa a todas las entidades del resultado obtenido.

En esta edición, además, se detalla a todas las entidades el desglose de las puntuaciones obtenidas en los siguientes aspectos de valoración: calidad e interés del proyecto, adecuación presupuestaria, impacto social, carácter innovador y valoración de la entidad gestora.

Metodología

La Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Fundación Caja Navarra cuenta con la intervención de una empresa externa que realiza el proceso de evaluación y propuesta de adjudicación. Para ello, se valora de manera independiente en cada proyecto el apartado relativo a la entidad y el del contenido de la iniciativa presentada. El proceso de puntuación contempla 91 ítems.

Datos relevantes

Los proyectos apoyados generan 450 nuevos puestos de trabajo.

Destaca la extensa zonificación de la resolución de esta convocatoria, ya que las iniciativas apoyadas se realizan hasta en 86 localidades de toda Navarra.

La aportación media de Fundación Caja Navarra en esta convocatoria es de algo más de 7.700 euros por proyecto, con una cantidad mínima de 700 euros para algunos proyectos y una cantidad máxima de 17.000 euros.

Se han apoyado un 46% de los proyectos evaluados.