Dic
2018

Fundación Caja Navarra recoge el Premio Especial del Jurado de los Premios Actualidad Económica

Fundación

Fundación Caja Navarra está de enhorabuena con la concesión del Premio Especial del Jurado de obra social de los Premios de Actualidad Económica. Este galardón lo ha recogido Javier Miranda, presidente de Fundación Caja Navarra, de manos de Antonio Romero, directivo corporativo de CECA, y con la presencia en el acto del director general de la Fundación, Javier Fernández.

En su intervención, Javier Miranda ha agradecido a Actualidad Económica y al jurado el reconocimiento que han otorgado a Fundación Caja Navarra. Así mismo, ha agradecido la labor de todas las personas que se involucran en el desarrollo de esta obra social. Ha tenido relevancia para conseguir esta distinción el Plan Estratégico 2018-22 del que se ha dotado la Fundación para este periodo.

Además, en estos galardones se ha conseguido el Primer Premio en el área de Acción Social por el programa Innov@Social, que se desarrolla con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”. Fomenta proyectos innovadores dentro del ámbito social y la búsqueda de conexión y colaboración entre las entidades del tercer sector.

Estos premios suponen un gran impulso para Fundación Caja Navarra, como explica su presidente, Javier Miranda, “es muy positivo que un medio de comunicación como Actualidad Económica, que tiene consolidados estos premios centrados en la obra social, se haya fijado en nuestra entidad. El reconocimiento externo siempre es un refuerzo a la labor que se realiza, sobre todo, cuando el jurado ha querido resaltar, con su premio especial, el conjunto de nuestra obra social. Sin duda, supone un espaldarazo al plan estratégico que se presentaba el pasado mes de junio y al importante trabajo de todas las personas involucradas en cada uno de los proyectos”.

La obra social propia de Fundación Caja Navarra se centra en diversos colectivos que componen la sociedad navarra. El centro de educación especial Isterria y el centro Río Irati atienden a personas con discapacidad de diferentes edades. Civican es un lugar de referencia para personas con intereses de todo tipo con su oferta de actividades y cursos. Por su parte, los diferentes campus que se desarrollan en las Colonias de Hondarribia se centran en el colectivo más joven, mientras que los once centros de mayores de los que dispone Fundación Caja Navarra ponen el acento en las personas de mayor edad.

Este 2018 ha supuesto un año de múltiples y diversos reconocimientos para Fundación Caja Navarra. La Fundación Compromiso y Transparencia colocó a Fundación Caja Navarra como la más transparente entre las fundaciones bancarias y entre las diez fundaciones más transparentes a nivel nacional. Así mismo, la entidad Aspace destacó la labor de Fundación Caja Navarra y Obra Social “la Caixa” en sus premios nacionales. Lo hizo dentro del área institucional y subrayando también la importancia del programa Innov@Social.

Estos reconocimientos abren un 2019 lleno de retos, según Javier Miranda, “la puesta en marcha del nuevo Plan Estratégico va a suponer un gran desafío para todas las personas que formamos parte de Fundación Caja Navarra durante este próximo año”.