Presentada la Marcha contra el Cáncer de Tudela

Social

Fundación Caja Navarra, junto con Obra Social "la Caixa", colabora con esta iniciativa que se celebrará el próximo 7 de octubre a las 11.00 horas en Tudela. Se trata de una marcha no competitiva, abierta a todas las personas que lo deseen, y que tiene como objetivo el recaudar fondos para la investigación contra el cáncer. Consta de un recorrido de cinco kilómetros por las calles de Tudela y está organizado por la Asociación Española contra el Cáncer.

En los últimos 4 años, el equipo del Dr. David Escors, desde el centro de investigación Navarrabiomed, ha contribuido al desarrollo de tratamientos que revierten el envejecimiento del sistema inmunitario. Gracias al proyecto financiado por la AECC, estudiarán si los fármacos que revierten el envejecimiento de las defensas son eficaces contra el cáncer combinados con los nuevos tratamientos de inmunoterapia. Con los datos generados en el proyecto de investigación, intentarán desarrollar análisis de sangre sencillos que permitan predecir o sugerir los tratamientos específicos más eficaces para cada paciente.

Cabe destacar la labor de las personas que realizan el voluntariado. Su labor es básica para poder sacar adelante eventos de estas caracterísitcas. El apoyo a la investigación se encuentra dentro de uno de los cuatro ejes estratégicos de Fundación Caja Navarra en el plan presentado el pasado mes de junio.