Ene
2023

Fundación Caja Navarra y Fundación “la Caixa” destinan 56.000 euros a 7 proyectos de creación e investigación cultural

Educación y Cultura
Fundación Caja Navarra y Fundación "la Caixa" apoyan 7 proyectos de creación e investigación cultural con una dotación total de 56.000 euros. Esta convocatoria se engloba dentro de InnovaCultural, uno de los ámbitos de trabajo del Programa Innova.

Se trata de la segunda edición de estas ayudas, que surgieron de la escucha activa a artistas y entidades culturales, que demandaban apoyo a los procesos previos a la producción cultural. Por ello, esta ayuda no está vinculada a que los proyectos se desarrollen posteriormente, sino al proceso de investigación, reflexión y creación imprescindible para que se puedan llevar a cabo.

Cada proyecto ya ha recibido una dotación de 8.000 euros y 5 de los proyectos están vinculados a Pamplona, mientras que otro se localiza en la localidad de Mezkiritz y otro en Tudela. En lo que se refiere a los ámbitos de trabajo, dos de los proyectos están relacionados con las artes plásticas, dos con lo audiovisual, uno con la literatura, otro con las artes escénicas y el último con las nuevas tecnologías; si bien, la mayoría de proyectos son multidisciplinares e integran diferentes ámbitos artísticos.

Así, las propuestas apoyadas nos proponen un porfolio muy variado de iniciativas culturales; con formatos, visiones y localizaciones que aporta una buena visión de la capacidad y variedad creadora de las personas que conforman el ámbito cultural navarro.

En este enlace, se puede tener más información de cada proyecto.