Sep
28
2022

Un proyecto de investigación del Programa Innova en la Aceleradora Green de CEIN

Un proyecto de investigación del Programa Innova en la Aceleradora Green de CEIN
Categoría: 
Educación y Cultura

El proyecto de investigación cultural "Acompañamiento y apoyo a las artes vivas en su transición hacia la sostenibilidad medioambiental" de la gestora cultural Delia Labiano, que cuenta con el apoyo del Programa Innova, ha sido seleccionado para formar parte de la iniciativa de CEIN Acelerador Green. Se trata de una propuesta que trata de facilitar formación y asesoramiento especializados, y tutorías técnicas en aceleración de negocios con profesionales de compañías referentes del sector.

Este proyecto de Delia Labiano se enmarca como una las ocho ayudas que proporciona InnovaCultural para la fase creativa inicial de iniciativas, fundamental para investigar y desarrollar el primer eslabón de la cadena de valor de un proyecto artístico y cultural, permitiendo experimentar procesos creativos que pueden, posteriormente, acabar en un proyecto a producir. Apoyar la fase de investigación y creación permite un escenario que facilita incubar propuestas innovadoras sin la presión de la obtención de resultados de forma inmediata. De este modo, se persigue el objetivo de ambas fundaciones de fortalecer el sector cultural fomentando la innovación.

En este caso, la gestora cultural Delia Labiano ha conseguido dar un paso adelante en su proyecto y comenzar a desarrollar las ideas y propuestas surgidas del proceso creador apoyado por el Programa Innova.