Campaña de educación sexual de Sare dentro del Programa Innova

Fundación Caja Navarra, junto con Fundación "la Caixa", colabora con la iniciativa de la Asociación Sare para la promoción de la salud, prevención de vih y otras infecciones de transmisión sexual, en base a las necesidades reales y actuales de la población. La campaña  “Cuidar(nos) es placer”, “(elkar) zaintzea plazera da” y una plataforma digital que recoge las necesidades informativas detectadas son algunas de las partes que conforman este proyecto, enmarcado dentro del Progrma Innova.

Esta iniciativa surge tras la generación de un sondeo sobre necesidades informativas para la promoción de la salud. Es el resultado y análisis de información de grupos de encuentro y reflexión y entrevistas a través de apps donde han participado más de 200 personas. Dicho análisis de situación apunta a la necesidad de información en torno a las infecciones de transmisión sexual, incluida el vih, así como vías de transmisión, tratamientos, prevalencia...

A partir de este diagnóstico nace una plataforma, la web www.sare-vih.org que da respuesta a estas necesidades informativas que recoge la Asociación y que ya está disponible. Además, como fruto de todas las acciones y recogida de experiencias, la Asociación Sare lanza la campaña “ Cuidar(nos) es placer”,” (Elkar) zaintzea plazera da”, que arranca en las próximas fiestas de San Fermin, y recorrerá diferentes fiestas y espacios lúdicos en Navarra.