Estaciones Sonoras revitaliza la actividad de la Ribera

Educación y Cultura

Este festival, con el colabora Fundación Caja Navarra y Fundación "la Caixa" desde el Programa Innova, además de ofrecer un programa musical de interés para muchas personas, ha permitido revitalizar la actividad económica de Cascante y de las localidades cercanas gracias al turismo musical. En su edición de primvavera ha atraido a 4000 personas, con una ocupación del 100% en las empresas hoteleras de su zona.

Además de los conciertos, este festival propone catas gastronómicas, de cervezas o enológicas, en las que han participado más de 200 personas. Alrededor de 700 personas han asistido a los conciertos gratuitos y cerca de 200 personas participaron en el Entorno Sonoro celebrado el pasado fin de semana con los fondos obtenidos por la venta de vasos reutilizables y cuyos beneficios se utilizan anualmente para la recuperación medioambiental de la zona.

Así mismo, otra de las peculiaridades de este festival Estaciones Sonoras es la gran implicación de la población y la hostelería de Cascante, lo que supone que la faceta cultural se vea complementada con un impacto social local muy reseñable.