El Programa Innova participa de una jornada internacional de innovación social

Fundación

El Programa Innova ha formado parte de una jornada virtual de buenas prácticas de innovación social del proyecto europeo BuiCaSuS, que se enmarca dentro de la iniciativa EaSi y que está conformado por entidades francesas, letonas, suecas y españolas. En una jornada de trabajo reciente, se expuso como ejemplo de interés el Programa Innova, impulsado por Fundación Caja Navarra y Fundación "la Caixa".

Tras seis ediciones, el Programa Innova se ha convertido en una referencia en Navarra, pero también su metodología de trabajo se ha situado en la vanguardia a nivel nacional, con una propuesta diferenciada de otras iniciativas sociales y culturales. La manera de relacionarse con las entidades, la apuesta por la mediación, por formar parte de los proyectos apoyados, o la actitud de escucha activa y la flexibilidad son algunas de las cuestiones más relevantes de este programa, además de su apuesta decidida por el fortalecimiento del tercer sector a través de las alianzas.

La participación en este foro internacional supone un nuevo paso adelante para el Programa Innova, que se encuentra en este momento en la fase de valoración de los proyectos presentados para la edición de 2022 en InnovaSocial y Cultural y que en otoño tendrá el lanzamiento de una nueva línea de trabajo vinculada al mundo rural y que se llama InnovaLocal.