Mayo

Pacto Local por el Desarrollo de la Estrategia 2030 – Agenda Urbana de Pamplona

Fundación

Fundación Caja Navarra se ha sumado, junto con otras 25 entidades y asociaciones, al Pacto Local por el Desarrollo de la Estrategia 2030 – Agenda Urbana de Pamplona. La Agenda Urbana de Pamplona se concibe como un marco estratégico para la ciudad, que identifica, por un lado, las necesidades, los retos, los problemas y las oportunidades que encara Pamplona y, por otro, los intereses, las voluntades, las ideas y los proyectos previstos o latentes en ella.

La adhesión de Fundación Caja Navarra a esta iniciativa está muy vinculada a varias de las cuestiones que componen este pacto. La innovación y la manera de desarrollarla, a partir del conocimiento de un plan estratégico, con alianzas y con el objetivo de conseguir impacto y cambio social vinculan esta iniciativa a la manera de trabajar de la Fundación.

De esta forma, se busca configurar un conjunto de proyectos estratégicos (los 57 ya aprobados) claramente transformadores de cara a un futuro y a un modelo de ciudad acordado entre las partes implicadas en este proceso. La Agenda Urbana de Pamplona es un proceso abierto, diseñado con horizonte 2030, con objetivos concretos, líneas de acción y proyectos que deben ejecutare y evaluarse.

Las 25 entidades firmantes, junto con Fundación Caja Navarra, han sido Ayuntamiento de Pamplona, Gobierno de Navarra, Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), Universidad Pública de Navarra, Universidad de Navarra, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Cámara Navarra de Comercio e Industria, CEIN, SODENA, NICDO, COAVNA, Asociación de la Industria de Navarra (AIN), Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH), Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AHN), Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo, Asociación de Comerciantes del Ensanche, Mercado del Ensanche, Coordinadora de ONGD de Navarra, Coordinadora de Organizaciones de Mujeres y/o Feministas de Navarra COMFIN, Comité de Representantes de Personas con Discapacidad en Navarra (CERMIN), ONCE NAVARRA, REAS (Red de Economía Alternativa y Solidaria) y Asociación de Consumidores Irache.