Abr

Laboratorio sobre crisis humanitarias y comunicación

Social

Fundación Caja Navarra, dentro de la programación de CIVICAN como centro de pensamiento y reflexión, organizó un laboratorio entorno a las crisis humanitarias olvidadas y su impacto en los medios de comunicación con la participación de personas vinculadas a diferentes ámbitos de esta cuestión.

Así, participaron personas vinculadas a la comunicación, a entidades de cooperación internacional y representantes de la administración pública. Durante el laboratorio, se analizaron cuestiones como qué convierte a una crisis en noticiable, qué hace que se convierta en olvidada, cómo es la situación de la profesión periodística en estas situaciones o cómo puede mejorar la comunicación de las entidades de cooperación.

La generación de este laboratorio de reflexión está vinculada al proyecto de Fundación Caja Navarra del Fondo de Crisis Olvidadas, que colabora con proyectos de ONG que trabajan con crisis humantarias que han dejado de tener atención por parte de las instituciones gubernamentales y del mundo de la comunicación.

En este documento se pueden encontrar las conclusiones que se sacaron del intercambio de ideas y del proceso reflexivo de este laboratorio.