Abr

Aprobado el II Plan de Igualdad de Fundación Caja Navarra

Fundación
Dentro del compromiso de Fundación Caja Navarra con la Igualdad de Género, ya se ha aprobado el II Plan de Igualdad, con vigencia entre 2022 y hasta 2026. Este documento se ha elaborado a través del trabajo del Grupo de Igualdad de la Fundación y con el acompañamiento técnico de AIN.

Este Plan tiene dos cuestiones especialmente reseñables y que vienen marcadas por la legislación vigente: la formación paritaria de equipo de negociación del propio Plan y la realización, dentro del diagnóstico, de una auditoria de política retributiva. Ambas cuestiones son novedosas con respecto con el primer plan, ya que este trabajo en pos de la igualdad de género dentro de la Fundación viene prolongándose en el tiempo.

Se han preparado un total de 57 medidas concretas agrupadas en diferentes ámbitos de actuación como: Proceso de selección y contratación; Clasificación profesional; Infrarrepresentación masculina / femenina;  Formación; Promoción profesional; Condiciones de trabajo y Auditoría retributiva; Ejercicio responsable de los derechos corresponsables, de la vida personal, familiar y laboral; Retribuciones; Prevención del acoso sexual y por razón de sexo; Comunicación interna y externa de la empresa; y Actividad externa (proveeduría, personas usuarias y subcontratación).

Este Plan de Igualdad tiene un componente inicial fundamental: el compromiso del Patronato y la dirección general de la Fundación para que se lleven a cabo las medidas necesarias para fomentar la igualdad de género.