Dic

Fundación Caja Navarra, galardón entidad distinguida de la UPNA

Fundación

Fundación Caja Navarra recibió el galardón como Entidad Distinguida 2021 que otorga la Universidad Pública de Navarra, con el que se busca potenciar aquellas acciones de colaboración entre la universidad y la sociedad que supongan un impulso relevante al desarrollo y al progreso social. El acto de entrega tuvo lugar en el edificio del Rectorado de la UPNA y se recibió como reconocimiento un diploma y una reproducción de la escultura “Rey Teobaldo”, de José Antonio Eslava.

En su intervención de agradecimiento, el presidente de Fundación Caja Navarra, Javier Miranda, señaó que este reconocimiento “lo es también al hecho de que Fundación Caja Navarra somos fieles a nuestra misión de servicio hacia la sociedad”. Así mismo, expresó que “es todo un honor que consideréis, entre nuestros méritos, el hecho de colaborar y contribuir al desarrollo social y al bienestar de las personas, ya que es algo imperativo de nuestra fundación”.

La alianza entre ambas entidades se viene prolongando en el tiempo durante este siglo y se ha traducido, además del apoyo a un buen número de trabajos de investigación, en varios proyectos relevantes. Es el caso de la iniciaitiva de Desensibilización Sanitaria, desarrollada específicamente con el colegio Isterria; el diploma de extensión universitaria LaborAble; o la Cátedra Aprender Ikasi Fundación Caja Navarra, centrada en la innovación educativa y que cuenta con la participación de los principales agentes de este ámbito en nuestra comunidad.

En este acto, se hicieron entrega también de los premios Alumni Distinguido 2020 y 2021 al ingeniero Eneko Sanz Pascual y a la ingeniera Ainara Garde Martínez, respectivamente. En el acto institucional, presidido por el rector, Ramón Gonzalo, Caja Rural de Navarra ha recibido también el premios Entidad Distinguida 2020.