Jornadas sobre desigualdad y pobreza

Fundación

Fundación Caja Navarra forma parte de las Jornadas sobre Pobreza y Desigualdad que se celebran en Pamplona los días 21 y 22 y que están impulsadas desde la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia del Gobierno de España. A través de mesas de diálogo y talleres participativos, personas vinculadas de diferentes maneras a estas cuestiones comparten puntos de vista sobre el futuro de nuestra sociedad.

De hecho, uno de los encuentros organizados dentro de este evento se celebraba en CIVICAN y ponía sobre la mesa la importancia de la labor de sensibilización sobre cuestiones relativas a la pobreza y la desigualdad. Así, participaban Begoña Pérez, vicerrectora de la UPNA, y Manuel Bretón, presidente de Cáritas España. Como colofón a este diálogo, el alumnado de Isterria lo cerró con una actuación del coro.

En el marco de esas jornadas, Fundación Caja Navarra organizaba un encuentro con responsables de diferentes entidades sociales con tres personas de referencia en el tercer sector, Carlos Susías, presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), Natalia Peiró, de Cáritas, y Franc Cortada, de Oxfam. Compartían experiencias y retos de futuro también torno a las necesidades de nuestra sociedad.