Exposición "2020 Pamplona en casa"

Educación y Cultura

Fundación Caja Navarra colabora, junto con Fundación "la Caixa", a través del programa InnovaCultural con el proyecto del fotógrafo Pedro Pegenaute "2020 Pamplona en casa". Un compendio de 97 imágenes captadas por este creador navarro que están acompañadas por 51 reflexiones de diferentes arquitectos. Además, también recoge un cortometraje titulado "Fragmentos de una vida".

Con todo esta labor, Pegenaute quiere invitar al espectador a realizar una reflexión acerca de la forma de vida actual, además de rendir tributo a Pamplona y sus gentes, y a todas las víctimas de la pandemia. El autor, durante el confinamiento sintió la necesidad de registrar, a través de la imagen, las consecuencias de la pandemia en Pamplona desconocida. Comenzó retratando su propia casa como espacio privado y luego desplazó su mirada a espacios públicos y edificios, para acabar ampliando su objetivo a otras escenas cotidianas en la anormalidad del momento.

Este proyecto se puede ver en el Palacio del Condestable desde el 8 de octubre hasta el 21 de noviembre. Durante esas fechas, también se podrá visionar el cortometraje realizado.