Pamplona, llama a la puerta

Social

Fundación Caja Navarra es una de las tres entidades aliadas, junto a Fundación "la Caixa" y el Ayuntamiento de Pamplona, en el desarrollo de la campaña de sensibilización para personas mayores "Pamplona, llama a tu puerta", que se enmarca dentro del programa Siempre Acompañados.

Esta iniciativa trata de prevenir una situación, la de la soledad no deseada entre las personas mayores, en la que ya se viene trabajando desde hace un año y que está integrada en el barrio de San Juán de Pamplona a través del Pacto por la Persona Mayor, en el que participan entidades sociales y vecinales.

Este esfuerzo trata de ofrecer una respuesta innovadora a la prevención y al abordaje de las situaciones de soledad no querida a partir de la práctica, de la generación de conocimiento y de la evidencia científica, de forma que se vaya empoderando a personas y comunidades mediante vínculos y redes de apoyo entre las personas. "Siempre acompañados’" busca, en definitiva, acompañar a los mayores y reforzar las fortalezas personales para que los mayores puedan gestionar su propia soledad, además de construir redes comunitarias sólidas capaces de fomentar relaciones de apoyo y ayuda mutua, y sensibilizar a la ciudadanía sobre todo ello.